En la Convención de Estudiantes de la Pucv 2007, fué enviado un proyecto llamado "Congelamiento de Aranceles", éste habla de la política arancelaria en nuestra universidad y cómo ésta sube y sube los aranceles con criterios poco claros y poco definidos.
En dicha instancia (de máxima representación y participación, según los estatutos que nos rigen), los estudiantes aprobamos dicho proyecto, y dijimos de forma unánime: Congelamiento de Aranceles para el 2008, y una rediscuón de cómo éstos se fijan.
Para lograr esto, nació del seno del consejo de presidentes (órgano colegiado compuesto por todos los presidentes de CAA/CEE), los delegados para llevar a la acción el Congelamiento de Aranceles.
A fines de cada año, se conforma una comisión con dichos delegados, más representantes de la Universidad (Director de Asuntos Estudiantiles, Director de Finanzas y Director de Desarrollo Estratégico).
Ésta fija y envía una propuesta para que en el Consejo Superior (órgano colegiado compuesto por todos los decános), decida si aceptar, rechazar, o modificar.
La historia nos ha dicho que jamás se ha dado el caso en que el Consejo Superior acepte de plano la propuesta, si no que la modifica, elevando aún más los aranceles.
Es importante señalar que los Representantes Estudiantiles en el Consejo Superior, por mucho que pueden reclamar de palabra, no tienen derecho a voto.
10/11/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El alza de aranceles es descomunal, asi como el rango de pago entre el arancel de una carrera y el de otra.
Pagar $237.000 por una carrera como psicología es un exeso que no se ve reflejado en mejoras para los estudiantes...La biblioteca de sausalito es un asco, no hay libros prácticamente, y en cuanto a infraestructura para qué decir...apenas cabemos en las salas, en caso de una emergencia de incendio o terremoto o lo que sea sería un verdadero caos, además de que es super peligroso.
TENEMOS QUE HACER ALGO.
Publicar un comentario